Inicio / Ciencia y Tecnología / Año Nuevo, cuentas nuevas: Este método japonés le ayudará a reducir gastos en un 35%

Año Nuevo, cuentas nuevas: Este método japonés le ayudará a reducir gastos en un 35%

Al iniciar un nuevo año, muchas personas evalúan qué necesitan cambiar en su vida para mejorar uno u otro aspecto. Una de las principales preocupaciones es el aspecto financiero, por lo que a menudo tratamos de encontrar trucos que nos ayuden con el presupuesto.

Aquí es cuando entra en escena un efectivo método japonés para ahorrar dinero: el Kakebo. Se trata de un tradicional libro de cuentas para la economía personal en el que su usuario debe anotar mensualmente su presupuesto y objetivos de ahorro.



La idea detrás de este método es alentar a las personas a ser más conscientes de sus finanzas, porque al tener su presupuesto escrito en papel, deberá optimizar los gastos y analizar qué egresos recortar. Asimismo, el libro alienta a los usuarios a sentarse al comienzo de cada mes a planificar las finanzas de las siguientes cuatro semanas.

Kakebo divide los gastos en cuatro categorías: alimentación, ocio, hogar y extras, lo que permite tener un balance total de lo que se gasta y determinar si se ha logrado el propósito de ahorro mensual. Además, al tener las cuentas visibles, el usuario puede corregir sus comportamientos de cara a las siguientes semanas.

Si no puedes encontrar el libro de Kakebo, utiliza un libro cualquiera en donde lleves estrictamente tus gastos y métodos de ahorro, ademas de metas fijadas basados en este método japonés.

Kakebo Libro japonés para ahorar

Para ayudar a controlar el presupuesto, el diario pide que se escriba lo que va a hacer cada mes para alcanzar sus metas de ahorro, e incluye mensajes de reflexión que ayudan con los objetivos trazados. Se cree que el uso de este método reduce los gastos mensuales de una persona en un 35%.

¿Te Gustó? ¡Comparte con Amigos y Familiares!

¡No te vayas! Continua viendo nuestras otras publicaciones.

Ver también

Video: En la Antártida logran producir vegetales sin tierra, sin luz solar ni pesticidas

Paul Zabel, ingeniero en la base alemana Neumayer Station III.Flickr / DLR German Aerospace Center. …