Inicio / Entretenimiento / “Las personas con discapacidad también hacen el amor”: fotografías de 3 parejas en su intimidad

“Las personas con discapacidad también hacen el amor”: fotografías de 3 parejas en su intimidad


“Esto no es un problema, el problema está en tu cabeza”, dice una persona con la condición de enanismo y que mantiene relaciones con una mujer de 1,70 mts.

Para la mayoría de los habitantes del mundo, el sexo es algo completamente normal, habitual y hasta comercial. Este acto de amor (y/o placer) es entendido con total naturalidad por la mayoría de nosotros, pero ¿qué ocurre cuando una de las dos personas tiene discapacidades? Una modelo y una fotógrafa se realizaron esta pregunta y buscaron una respuesta.

A través del proyecto fotográfico titulado “Coming Out” postulado con el eslogan de “Las personas discapacitadas también hacen el amor” la estudiante Darya Andreyanava y el fotógrafo Mikalai Kuprych crearon esto.

En la era de internet, todos hemos visto muchos cuerpos desnudos. Bajo ese lema, no hay nada extraordinario en este proyecto que, en cierta medida, busca hacer lo mismo. Pero ¿qué pasa cuando una persona con discapacidad es puesta en un plano sexual, sin caer en la pornografía?



Imaginarse estas escenas a muchos les hace un corto circuito a nivel mental, pues ver a una persona que sufre de enanismo con una mujer que mide fácilmente 1,70 mts, no es algo habitual para nuestros ojos ni nuestra imaginación.

Ihar, 32 años.

“No me imaginaba la escala, pero ahora veo que está bien. La sesión de fotos no fue difícil. Lo que más me distraje fue el sonido de la cámara. Les mostré algunas fotos a mis amigos y me dijeron que eran ‘fantásticas, increíbles, continúa’. Esto no es un problema, el problema está en tu cabeza“.

Vadzim, 24 años.

“Es bueno que una persona con discapacidad tenga la imagen a la que las personas ya se han acostumbrado. Si él o ella está en una silla de ruedas, la gente lo toma normalmente, no provoca rechazo.

Siempre me ha gustado involucrarme en los procesos en los que una persona con discapacidad no es un objeto, sino un participante. Considero que esta sesión fotográfica es arte“.

Viktar, 25 años.
“Muchos condenan a los usuarios de sillas de ruedas que deciden tener una familia. Incluso otros usuarios de sillas de ruedas. Pero el verdadero problema es el financiero. He estado en silla de ruedas por 10 años, he aprendido a vivir solo.

Las relaciones son más importantes que la accesibilidad. Si tienes el objetivo de salir con una chica, la accesibilidad no importa“.

Definitivamente son imágenes que jamás hemos visto y retratan de una manera muy natural cómo es la intimidad de las personas con problemas de movilidad.

Ver también

VIDEO: Will Smith sale humillado de su desastrosa cita romántica con la robot Sofía

 El actor y cantante de hip hop estadounidense Will Smith tuvo una cita romántica …