Inicio / Entretenimiento / 175 años de prisión a médico que violó a más de 130 gimnastas entre ellas medallistas Olímpicas

175 años de prisión a médico que violó a más de 130 gimnastas entre ellas medallistas Olímpicas

Aly Raisman , McKayla Maroney , Gabby Douglas y las más de 130 gimnastas que fueron sexualmente abusadas por el Dr. Larry Nassar finalmente están recibiendo justicia. El doctor de gimnasia en desgracia se declaró culpable de siete cargos de agresión sexual.

“Una víctima informó que en  una cita con el acusado Nassar para tratar el dolor de cadera y fue abusada sexualmente por Nassar cuando él abrió sus nalgas, le masajeó el pecho y el área vaginal y luego me violó”, decía la denuncia.

“Fui abusada sexualmente por el Dr. Larry Nassar, el médico del equipo nacional de gimnasia femenino de EE. UU. Y el equipo olímpico”, escribió Maroney una de las demandantes me dijo que estaba recibiendo ‘tratamiento médicamente necesario que había estado realizando en pacientes durante más de 30 años’ “.

Ella continuó: “Comenzó cuando tenía 13 años, en uno de mis primeros campamentos de entrenamiento, y no terminó hasta que dejé el deporte. Parecía que cuando y donde este hombre pudiera encontrar la oportunidad, fui ‘tratada’. Sucedió en Londres antes de que mi equipo y yo ganáramos la medalla de oro, y sucedió antes de ganar mi plata “.

En el séptimo día de audiencia, la Jueza Rosemarie Aquilina lo condenó a un mínimo de 40 años a un máximo de 175 años, es decir cadena perpetua. Esto, luego de que valientes gimnastas relataran sus dolorosos testimonios de abuso sexual por parte del doctor Nassar, especialista dentro del equipo Olímpico.

“Larry Nassar es un Monstruo. El sueño de mi vida era ir a los Juegos Olímpicos y las cosas que tuve que hacer para asegurarme de llegar ahí fueron innecesarias y asquerosas. Él abusó de mi confianza. Abusó de mi cuerpo y me dejó cicatrices mentales que jamás se desvanecerán”, escribió la gimnasta olímpica McKayla Maroney.

La jueza Rosemarie Aquilina tras escuchar los relatos de distintas deportistas durante 7 días de audiencia, le dijo a Nassar que “es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás. Acabo de firmar su sentencia de muerte”.

Larry Nassar pidió disculpas en tribunales y dijo entre lágrimas que “siempre llevaré sus palabras conmigo”.

La Violación de  McKayla Maroney

“La noche más aterradora de mi vida ocurrió cuando tenía 15 años”

El médico le habría dado a la atleta una pastilla para dormir durante un vuelo a Tokio.

“Lo siguiente que recuerdo es que estaba sola con él en su habitación de hotel recibiendo el ‘tratamiento’. Pensé que iba a morir esa noche”, explica.

La joven asegura que los episodios de abuso ocurrieron también en las Olimpiadas de Londres, en 2012, evento en el que su equipo ganó una medalla de oro y ella, una de plata individual.

Aly Raisman 

“No me arrebataste la gimnasia”, dijo Raisman. “Amo este deporte, y ese amor es más fuerte que la maldad que hay en ti, y en los que permitieron que lastimaras a tanta gente”.

Recientemente publicamos un artículo donde Aly Raisman posa desnuda en una sesión fotográfica artística para ESPN

Para verlo click aquí.

Cargando...

Ver también

El hambre está matando a los niños en Venezuela.

Venezuela tiene las mayores reservas comprobadas de crudo en el mundo, pero su economía ha …