Inicio / Mundo / Videos: Padre de tres jóvenes abusadas sexualmente ataca al hombre en pleno juicio

Videos: Padre de tres jóvenes abusadas sexualmente ataca al hombre en pleno juicio

Se llama Randall Margraves ha captado la atención de Estados Unidos. Él es el padre de tres de las víctimas del Larry Nassar, el médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos y tal vez el mayor depredador sexual que se ha contabilizado. Dentro de la sala de justicia de un tribunal de Michigan, Margraves trató de abalanzarse sobre el acusado y tomarse la justicia por su mano.

“Por favor, relájese, simplemente relájese”, le decían los policías que de inmediato le derribaron y evitaron la agresión. Una vez esposado, y tras contar tres, los uniformados los pusieron en pie y se lo llevaron. Previamente, la juez Janice Cunningham ordenó la evacuación de Nassar.

“Le pido si me permite estar cinco minutos sólo en una habitación cerrada con este demonio”

Margraves estaba en la sala con dos de sus hijas. Todo empezó cuando pidió la palabra y le hizo una petición a la juez. “Le pido, como parte del proceso de sentencia, si me permite estar cinco minutos sólo en una habitación cerrada con este demonio”. La magistrada le contestó que no. Entonces él insistió. “Sólo un minuto”, insistió. Con idéntica negativa por la juez.

De pronto, el padre saltó hacia el banquillo del acusado. Nassar, que ya fue sentenciado hasta 175 años de cárcel por la agresión a cerca de 200 jóvenes, se hallaba en la corte de Eaton County para una segunda audiencia de condena. Todavía hay más casos pendientes.

Margraves, el padre indignado, regresó —aún esposado— a la sala durante un receso, a ver si enfrentaba algún castigo por su conducta contra Nassar.

“Estoy avergonzado y me disculpo”, dijo y explicó que no sabía exactamente qué iban a decir sus hijas.

“No hay forma de que esta corte emita algún castigo, dadas las circunstancias del caso”, señaló la jueza Cunningham. “Mi corazón está con usted y su familia por lo que les ha sucedido”.

A fines de enero, el doctor fue sentenciado a 175 años de prisión después de que la jueza Rosemarie Aquilina escuchara el testimonio de casi 160 gimnastas que fueron víctimas del médico.

Además, en diciembre de 2017 fue condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

Muchas de las victimas de Nassar declararon en el juicio contra el acusado.

Te recomendamos leer:

Fuente: La Vanguardia – BBC – El País

Ver también

Rusia: “EE.UU. consiente a los terroristas y agrava la catástrofe humanitaria con el ataque a Siria”

El presidente Trump anunció acciones militares contra Siria el viernes como respuesta a un ataque …