Inicio / Ciencia y Tecnología / Así se verían los planetas si estuvieran a la distancia de la Luna

Así se verían los planetas si estuvieran a la distancia de la Luna

¿Y si en vez de la Luna tuviéramos a otro planeta del Sistema Solar? El ilustrador Ron Miller, antiguo director de arte del planetario del museo de la NASA, ha dado una respuesta gráfica a esta pregunta. En una impresionante sucesión de imágenes, donde está la Luna ha ido colocando los distintos planetas que forman el Sistema Solar.

Cómo se verían desde la Tierra los planetas del Sistema Solar si estuvieran a la misma distancia de la Luna. Las imágenes son sorprendentes.

La luna. El punto de partida del trabajo de Miller es esta imagen de la Luna tomada desde la carretera que atraviesa el Valle de la Muerte, en California (Estados Unidos).

Mercurio. Es el planeta más cercano al Sol y también el más pequeño. Desde la Tierra se vería casi como una gran Luna Nueva muy brillante.

Venus. Se trata de un planeta muy similar a la Tierra en cuanto a dimensiones y masa, algo más pequeño. Así se vería colocado donde está la Luna.

Marte. El planeta rojo ubicado donde está la Luna se vería algo más rojo aún. Es el cuarto planeta de nuestro sistema y aparecería ante nuestros ojos con el doble de tamaño que el satélite.

Júpiter. Es gigantesco, con 318 veces la masa de la Tierra, así que daría la impresión de que se nos viene encima. Su composición gaseosa permitiría apreciar una espectacular gama de colores.

 Saturno. Se trata del segundo planeta más grande del Sistema Solar y tiene un radio ecuatorial 10 veces el de la Tierra. En algunas noches sus anillos parecerían tocar nuestro planeta.

Urano. El segundo planeta más alejado del Sol es, junto a Neptuno, uno de los planetas helados. Está formado fundamentalmente por agua congelada, metano y amoníaco.

Neptuno. El lejano planeta es aún más frío y azul que Urano. Es unas 17 veces más masivo que la Tierra. Con una composición similar a la de Urano, llenaría la noche de un intenso blanco azulado.

¡No te vayas! Continua viendo nuestras otras publicaciones.

¿Te Gustó? ¡Comparte con Amigos y Familiares!

Cargando...

Ver también

El hambre está matando a los niños en Venezuela.

Venezuela tiene las mayores reservas comprobadas de crudo en el mundo, pero su economía ha …