Inicio / Ciencia y Tecnología / Video: La impresionante velocidad en la que gira este portaviones en altamar

Video: La impresionante velocidad en la que gira este portaviones en altamar

Ni qué decir que la capacidad de giro a plena velocidad, de este gigantesco portaviones de 100.000 toneladas, 300 metros de largo y 40 metros de ancho, deja sin aliento a los más escépticos, hoy en día.

La rapidez de giro y la velocidad de desplazamiento sobre el agua son realmente fantásticas, a juzgar por las enormes estelas que deja a su paso, tratándose de la mole que es, y como si fuera poco, todo su poderío para la guerra está representado por los 60 aviones de combate que suele portar.

Es clase Nimitz, con poder nuclear, de los cuales tan solo se construyeron 10 unidades, los portaviones de mayor éxito, en la época de postguerra, creados por la marina norteamericana.

Se denominaron Nimitz en honor del almirante Chester W. Nimitz, quien combatió durante la Segunda Guerra Mundial, y se estima que seguirán conformando la mayor fuerza de los de su clase, por más de 20 o 30 años, y aún más porque hay quienes les auguran hasta 50 años más de actividad.

De esta clase de navíos bélicos son los que durante el año pasado estuvieron exhibiendo poderío en el mar de Japón, como medida disuasiva a las acciones beligerantes adelantadas por Corea del Norte.

Almirante, Chester W. Nimitz

Los portaviones de la clase Nimitz son un logro monumental: un diseño de barco enorme, altamente complejo y, sin embargo, altamente exitoso. Los barcos continuarán con el nombre de Nimitz hasta la década de 2050, y toda la clase cumplirá ochenta años consecutivos. Ese tipo de rendimiento y longevidad solo es posible con un equipo de marina y construcción naval profesional y altamente profesional.

Sus dos reactores Westwinghouse A4W pueden generar colectivamente 190 megavatios de potencia, suficientes para alimentar a 47,500 hogares estadounidenses. Finalmente, la propulsión nuclear reduce la necesidad de combustible del grupo de batalla de portaviones.

¿Te Gustó? ¡Comparte con Amigos y Familiares!

¡No te vayas! Continúa viendo nuestras otras publicaciones

Cargando...

Ver también

El hambre está matando a los niños en Venezuela.

Venezuela tiene las mayores reservas comprobadas de crudo en el mundo, pero su economía ha …