Inicio / Entretenimiento / Video: El luchador manco de la MMA regresa con un triunfo y casi estrangula a su rival

Video: El luchador manco de la MMA regresa con un triunfo y casi estrangula a su rival

“Notorious”, como lo apodaron en el ambiente, nació sin su mano izquierda, sin embargo eso no fue un impedimento para entrar en la jaula. “La vida es un sitio duro, que te masticará y te escupirá. Pero si conviertes a la vida en tu perra podrás hacer cualquier cosa”, afirmó el oriundo de Connecticut. Yo estoy aquí, escribiendo mi propia historia”, dijo Nick Newell

El luchador estadounidense de artes marciales mixtas Nick Newell, quien nació sin una parte de su brazo izquierdo, ha regresado con éxito a la competición, derrotando a Sonny Luque.

Este estadounidense de 31 años nació con una amputación congénita y no tiene el antebrazo izquierdo, pero eso no es impedimento para pelear como los grandes y ganarse un nombre en el mundo de las artes marciales mixtas.

Nick Newell pelea contra Keon Caldwell en Ontario (California, EE.UU.), el 10 de agosto de 2013.

En la pelea celebrada este viernes en Houston, el luchador manco de 31 años venció por sumisión a su adversario al realizarle una técnica de estrangulación. Esto sucedió a los 2:10 minutos del primer ‘round’, reporta MMA Fighting.

A Newell, solo le bastaron 2 minutos del primer round para alcanzar la victoria, después de aplicar una llave al cuello de la cual su contrincante no pudo salir. Tras el tapeo de Luque, se hizo con una nueva victoria y pidió que se cumpla su deseo: luchar en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande de artes marciales mixtas.

Para Newell esta ha sido su primera pelea desde octubre de 2015, cuando se retiró debido a una serie de lesiones. Sin embargo, el deseo de competir lo llevó nuevamente al ‘ring’ y volvió con un triunfo. Tras la pelea del viernes, declaró que ahora quiere luchar en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

“Les di 14 razones por las que quiero pertenecer a la UFC. Soy uno de los mejores luchadores del mundo, y lo demostré 14 veces”, afirmó Newell. Durante su carrera el luchador ha participado en 15 peleas profesionales, de las cuales ganó 14 y perdió solo una.

¿Te Gustó? ¡Comparte con Amigos y Familiares!

¡No te vayas! Continúa viendo nuestras otras publicaciones

Cargando...

Ver también

El hambre está matando a los niños en Venezuela.

Venezuela tiene las mayores reservas comprobadas de crudo en el mundo, pero su economía ha …